Impresionante transformación de un apartamento en Rotterdam

Cabrio Apartment Rotterdam
En Decoarq estamos acostumbrados a presentarte transformaciones asombrosas pero pocas nos han cautivado tanto como la que vamos a mostrarte hoy. Se trata de la remodelación que ha sufrido el último piso de un edificio del siglo XIX por parte del estudio de diseño TROZO.

Situada en Rotterdam, Países Bajos, la vivienda pertenece al propio estudio, creado por una joven pareja que ya vivía en este lugar desde su época de estudiantes. Eso sí, cuando finalmente pudieron comprarla, decidieron transformarla por completo. El resultado fue Cabrio Apartment. ¿Quieres conocer este renovado apartamento? ¡Pues acompáñanos!

Un país poco soleado

Para los propietarios, lo más importante a la hora de transformar el apartamento era dotarle de una zona al aire libre para que su hija pudiera jugar y para que ellos pudieron tomar el sol y hacer barbacoas con amigos. Para crear la terraza, tuvieron que demoler parte del techo original, aunque teniendo en cuenta que los Países Bajos no es un país demasiado soleado, decidieron diseñarla de manera que se pudiera cerrar cuando hiciera frío o lloviera.

Cabrio Apartment Rotterdam1

Redistribución

Al crear la terraza también tuvieron que reorganizar los interiores. Y es que el dormitorio principal se encontraba en lo que hoy es el espacio exterior. Así, la habitación principal se trasladó al lugar donde estaba el comedor y éste se ubicó en la planta superior, donde antes se encontraba el baño. Por otro lado, la sala de estar es ahora una amplia sala de juegos y en el ambiente intermedio (un espacio típico de las viviendas del siglo XIX en Rotterdam, donde las personas solían dormir), se ha situado un vestidor. Lo único que se encuentra en el mismo lugar es la habitación de la niña.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos más imágenes de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *