Edificios futuristas: nuevos revestimientos


La era espacial ha llegado a la arquitectura… Y da la sensación de que, incluso, la ha dejado atrás. Quienes soñaban, allá por la primera del siglo XX, con aquellas ciudades futuristas que se podían ver en las películas de ciencia-ficción que entonces hicieron furor (sin ir más lejos, la Metropolis de Fritz Lang), probablemente se hubiesen quedado boquiabiertos si hubieran visto lo que iba a traer el siglo XXI en cuanto a arquitectura y urbanismo se refiere.

Por ejemplo, estos impresionantes edificios que, además de su espectacular estructura, llevan revestimientos de fachada dignos de los efectos especiales más increíbles… Pero que son una realidad al cien por cien.


Todos ellos han sido revestidos con productos de la gama Rockpanel, la última incorporación de Rockwool al campo arquitectónico que está revolucionando los envolventes exteriores de los edificios. La gama se adapta a cualquier entorno y proyecto, combinando en un mismo producto las ventajas de la piedra y de la madera. Así, confiere a las construcciones unas propiedades únicas de aislamiento para fachadas, voladizos de cubierta y otros detalles en los edificios. Las placas permiten un acabado elegante, que puede ser utilizado tanto en proyectos de rehabilitación como de obra nueva.


La materia prima utilizada para fabricar Rockpanel (lana de roca), los procesos de producción eficientes, la durabilidad y el escaso mantenimiento del producto, así como su innovador programa de reciclaje, hacen de este revestimiento una opción meditada y responsable. Además, este producto también ofrece una amplia posibilidad de elección, ya que cuenta con varias series de paneles de distintos colores y diseños. Cada uno tiene sus propias características y otorgan un acabado estético adaptado a cualquier entorno, conectando con el paisaje arquitectónico y el estilo de cada uno de los edificios, ya sea tradicional o contemporáneo, formal o informal, discreto o llamativo. Las placas son flexibles y fáciles de manejar, por lo que se instalan de manera rápida y sencilla.


Las gamas, que pueden verse en estas imágenes, reciben los nombres de Colours, Woods, Metallic, Chameleon, Natural, Lines2 y Ply. Y por si fuera poco, Rockpanel Colours, Rockpanel Woods, Rockpanel Chameleon y Rockpanel Metallics cuentan con una protección adicional llamada ProtectPlus: un revestimiento transparente que facilita la limpieza “automática” de paneles, en la que el agua de la lluvia se encarga de arrastrar toda la suciedad y que mejora la resistencia de los paneles al efecto de los rayos ultravioleta, conservando el color por más tiempo. Podéis encontrar toda la información sobre esta revolucionaria gama en la página web de Rockpanel.

3 comentarios

  1. Excelente pagina me interesa por ahora remodelar mi fachada al estilo minimalista y recibir informes de nuevas tendencias y materiales.
    Muchas gracias.

  2. Hola Aquiles,

    Para ello te recomiendo seguirnos a través de las redes sociales, accediendo directamente a la página o recibiendo las nuevas publicaciones en el correo electrónico. Para esto último puedes suscribirte a través de este enlace.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *