La casa con las puertas pivotantes de vidrio más grandes del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fachada cristal Amberes
Cada vez son más los arquitectos y diseñadores interiores que optan por las puertas pivotantes a la hora de realizar sus proyectos. Para quienes no sepan de qué estamos hablando, se trata de aquellas puertas que se desplazan por rotación sobre dos ejes vertical situados en uno de los laterales de la puerta. En algunos casos las puertas pivotantes solo cuentan con un eje.

Este tipo de puertas tienen un montón de ventajas: son modernas y refinadas, silenciosas, estables, seguras, resistentes, ofrecen una apertura amplia y luminosa, y pueden ser más más grandes. Eso sí, no imaginábamos encontrar nunca unas puertas tan grandes como las de la vivienda que hoy vamos a mostrarte. ¿Te apetece acompañarnos?

Sistema de puertas pivotantes de Jansen Building Systems

Asombrados nos hemos quedado al ver el proyecto que el estudio Sculpt [IT], formado por el dúo Pieter Peerlings y Silvia Mertens, ha llevado a cabo en una residencia situada en Amberes. Y es que han sustituido la antigua fachada por las dos mayores puertas pivotantes de vidrio del mundo. Para ello, han utilizado el sistema de puerta pivotante de la empresa suiza Jansen Building Systems.

Fachada cristal Amberes1

Contraste entre la fachada delantera y trasera

Aunque en las imágenes que te ofrecemos en la galería no se puede apreciar del todo bien, esta nueva fachada transparente creada a partir de dos elegantes y contemporáneas puertas de cristal hechas a medida (3 metros de ancho por 6 metros de altura), contrastan con la parte delantera de la vivienda, que cuenta con una fachada más solemne. En cuanto a las puertas, pesan 2.000 kilos (cada una), pero, sorprendentemente, pueden ser fácilmente abiertas empujando con un solo dedo.

Interiores bañados de luz

Gracias a estas puertas pivotantes, los tres niveles de la vivienda están bañados de luz. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la moderna fachada de cristal contrasta con los elementos históricos existentes en la residencia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa tan innovadora. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *