La Roger’s House, una de las casas más célebres del siglo XX

Rogers House Londres
¿Te apetece acompañarnos a Londres? Es que en la capital inglesa hemos descubierto una casa que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de la Roger’s House, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Rogers Strik Harbour + Partners en 1968. En realidad, es una de las casas más célebres de todo el siglo XX.

Ubicada en una larga y angosta parcela urbana arbolada, frente a Wimbledon Common y junto a una carretera, la casa fue originalmente diseñada para los padres de Richard Rogers y todavía sigue siendo propiedad de la familia. El diseño de la vivienda se basa en el estilo clásico moderno establecido por personalidades como Mies van der Rohe o Richard Neutra, aunque su construcción se aleja radicalmente de lo que se había visto anteriormente. ¿Quieres descubrirla más a fondo? ¡Pues atento!

La casa-oficina

El proyecto consiste en dos elementos separados que se enfrentan a un jardín interior. Lo único que puede verse desde la carretera, además de una pantalla de bambú y una discreta zona de aparcamiento en la calle, es la puerta de entrada al primer edificio, que actualmente se utiliza como oficina. Se trata de una versión más pequeña de la casa principal, con una estructura de acero de color amarillo. Interiormente se compone de dos espacios diáfanos compuestos alrededor de una unidad central que alberga una cocina y un baño.

Rogers House Londres

La casa principal

En el otro lado del patio encontramos la casa principal, construida de acero y vidrio. Se trata de un espacio flexible que cuenta con una gran planta abierta con cocina, sala de estar y comedor junto a una zona que consta de un dormitorio principal, dos dormitorios pequeños, un baño y un lavadero. En los extremos las paredes son de vidrio, con vistas a los jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *