Casa con fachada original en Puerto Rico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gardenia 169 Puerto Rico
Hoy en Decoarq nos trasladamos al municipio portorriqueño de San Juan para descubrir Gardenia 1691, una casa reformada y ampliada por el estudio de arquitectura Diaz Puanetto Arquitectos.

Perteneciente a una familia de 4 miembros, esta casa de 1.270 metros cuadrados se encuentra en lo alto de una conocida urbanización, ofreciendo vistas a parte de la ciudad en los días claros. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda ubicada en Puerto Rico? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un proyecto a medias

El estudio Diaz Puanetto Arquitectos se hizo cargo de este proyecto cuando estaba a medias, ya que el anterior arquitecto había fallecido y el contratista había sido despedido. Los clientes querían que los arquitectos evaluaran el trabajo realizado hasta el momento, rediseñaran la terraza, reconsideraran la relación entre el dormitorio principal y las zonas exteriores, y redefinieran el frente de la casa para hacerla más distintiva.

Gardenia 169 Puerto Rico1

Aprovechando la topografía

Una vez se hicieron cargo del proyecto, los arquitectos del estudio aprovecharon la topografía a favor de las vistas existentes y maximizaron la ventilación y la luz natural. Además, ampliaron y abrieron las áreas públicas al exterior.

La fachada principal

El elemento más característico de la casa es la fachada principal, creada a partir de un relieve escultórico realizado en un material de larga duración que sirve tanto para proteger el interior del sol como para dar privacidad. Además, proporciona un juego de luces y sombras en el interior. En cuanto a los materiales utilizados en el resto de la vivienda, predominan el hormigón y el vidrio, mientras que el blanco es el color protagonista. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original casa situada en Puerto Rico. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *