Fachadas oscuras que no se calientan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos edificios y monumentos sufren el problema de que, con el calor, sus revestimientos oscuros calientan los interiores y aumentan considerablemente el gasto en climatización. Incluso se ha dado de caso de estructuras y edificacionesque han tenido que cambiar el tono de su exterior, al encontrarse en peligro de degradación.

Una vez más, los avances tecnológicos y en investigación han solucionado este problema. Ha sido la firma Alesta® Cool ™ la que ha conseguido desarrollar una pintura capaz de lograr que los tonos oscuros no absorban el calor más que los claros, manteniendo así las temperaturas estables.

“El color negro es tan frío como el blanco”


Éste es el lema de este novedoso producto. La marca ha conseguido convertir los tonos oscuros en colores con el mismo comportamiento térmico que los claros. Alesta® Cool ™ es una pintura en polvo realizada con poliéster, que tiene la virtud de mejorar de forma importante los niveles de reflexión de estos tonos. ¿Cómo lo consigue? Gracias a unos pigmentos especiales desarrollados por sus laboratorios. Gracias a esta pintura, la temperatura interior de los edificios se ve considerablemente reducida, y con ella, el gasto en climatización (una gran ventaja para el medioambiente y el bolsillo del consumidor).

Hasta 20 grados menos


Por increíble que parezca, esta pintura permite reducir la temperatura de superficie de las fachadas hasta 20 grados centígrados. Las ventajas son evidentes: además de la reducción del coste energético, los materiales que conforman las estructuras sufren un estrés mecánico mucho menor. Alesta® Cool ™ es adecuada para cubiertas, fachadas, carpinterías (puertas, ventanas y persianas), porches y pérgolas, muebles de exterior, mobiliario urbano… Todo un descubrimiento que está llamado a revolucionar el mundo de la construcción y la arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *