Edificio reformado en una moderna casa en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

RGR foto
¿Te apetece acompañarnos hasta Italia? Allí hemos conocido un proyecto arquitectónico y de diseño de interiores que merece la pena conocer. Nos referimos a la casa RGR, que ha sido completamente reformada por el estudio de arquitectura archiNOW!.

El proyecto, que fue llevado a cabo en Rimini, una ciudad situada al norte de Italia, buscaba una complejidad de volúmenes a través de la composición de elementos simples. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Complejidad de volúmenes

Como te íbamos diciendo, el proyecto RGR consistió en la renovación completa de un edifico existente, convirtiéndolo en una residencia privada. Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el proyecto busca una complejidad de volúmenes a través de la composición de elementos simples. Así, el resultado sintético es la superposición de dos elementos de la naturaleza antitética que interactúan en estricta armonía.

RGR foto1

Contraste de volúmenes

Por otro lado, queremos hablar de los materiales, que fueron escogidos para hacer hincapié en el concepto de contraste de volúmenes. Así, mientras que para el sótano el estudio escogió piedra de Trani, para el volumen superior se decantó por el yeso. Además, una cubierta de madera en la planta baja se integra con piedra gris.

Eficiencia energética

También es importante tener en cuenta que los arquitectos prestaron especial atención a la eficiencia energética de la construcción para reducir el consumo anual. Por eso, el edificio está equipado con un sistema de calefacción y refrigeración conectado a un sistema de absorción a través de paneles solares. Además, un sistema fotovoltaico pequeño que se ha instalado en el techo asegura la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Italia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *