Edificio de apartamentos futurista en Manhattan


La Mercedes House de Nueva York es sin duda tan espectacular como los coches que llevan su mismo nombre. Este magno proyecto, que visto desde el aire es tan impresionante como podéis ver en la imagen de la izquierda, es obra de Ten Arquitectos y se terminó de construir en en el año 2011.

El edificio cuenta con 865 inmuebles entre pisos de alquiler y residenciales, y su diseño es muy innovador al crear un tipo de estructura dentro de la cual hay jardines, comercios y viviendas.


La Mercedes House se encuentra sobre el Parque De Will Clinton y el Río Hudson, y en sus muchas plantas y niveles hay un jardín de acceso público, una terraza solárium y un patio acristalado. También cuenta con un aparcamiento con una capacidad de doscientos vehículos, y en la planta baja hay un gran concesionario de coches mercedes-Benz que da nombre al edificio.


Esta impresionante construcción desciende desde la torre-intercambiador telefónico de Nueva York hasta el Parque De Witt Clinton, creando una bella transición en altura entre los dos hitos. Las azoteas ajardinadas son probablemente uno de sus puntos fuertes y lo que confiere a la Mercedes House su aspecto curiosamente futurista. La estructura en forma de escalera permite a los inquilinos disfrutar de iluminación natural directa y vistas, tanto sobre la ciudad como sobre sus propios jardines en altura. La fachada está revestida con una pantalla metálica para la lluvia en las zonas que dan a la calle, y con una pared de cortina híbrida hacia el interior de la construcción.

Fotografías: Enrique Norten/TEN Arquitectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *