Dúplex de lujo con piscina acristalada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un impresionante dúplex en una de las zonas más exclusivas de Estados Unidos: Malibu, en California. Lo que más llama la atención de este espectacular inmueble, además de sus altísimos techos y su vanguardista decoración, es la impresionante piscina que podéis ver en esta fotografía. La piscina se encuentra instalada dentro de una auténtica “caja de cristal” y puede contemplarse desde la habitación principal, equipada con todo el lujo de un spa.

El cristal es, de hecho, el material que predomina en esta lujosa vivienda: hay una escalera acristalada y un ascensor con paneles de vidrio templado. La vivienda ha sido reformada mediante un proyecto muy complejo, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Fernanda Marques Arquitetos Associados.


La piscina constituyó un auténtico problema en principio, ya que el peso del cristal y el agua sumados eran excesivos para la estructura de la terraza. Así, hubo que redistribuir dicho peso para poder instalarla. Por otra parte, la escalera exterior de forma orgánica comunica la terraza con la suite principal y también requirió atención especial en el proyecto. El uso continuado del vidrio, fijado en carpinterías de acero inoxidable, contribuyó a dar a este dúplex su aspecto limpio y transparente.


El cristal lo vemos de nuevo en la pasarela de vidrio que comunica la escalera con la planta superior. Además, la casa está equipada con la última tecnología y domótica para la comodidad de sus habitantes; un buen ejemplo es el home-theatre que se encuentra en la planta baja, donde se instaló una pantalla audiovisual táctil con una longitud total de seis metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *