Clasicismo contemporáneo: vivienda en Oropesa


Últimamente, la arquitectura realizada en España no hace más que darnos alegrías, en forma de magníficos proyectos equiparables a los de los países más ricos y desarrollados. Tras echar un vistazo a dos impresionantes casas edificadas en Barcelona, en el post de hoy seguimos junto al Mediterráneo para descubrir una casa que hace gala de una elegancia fuera de lo común.

Se trata de una residencia unifamiliar situada en Oropesa (Castellón), realizada por el prestigioso tándem de arquitectos Jaime Sanahúja Rochera y Ana Pallares Dols, del despacho Jaime Sanahúja Asociados. La casa se alza sobre una parcela de 2325 metros cuadrados y disfruta de las vistas más impresionantes sobre el mar.

Grandes ventanales fáciles de manejar


Para aprovechar las panorámicas, que desde la fachada trasera dan a un hermoso paisaje de montaña, la casa cuenta con enormes ventanales de aluminio realizados por Alumafel-Technal. Son ventanas correderas elevables modelo Galene, fáciles de manipular y que permiten desplazar las hojas más grandes sin apenas esfuerzo. Unas ventanas que forman parte de una estética clásica dentro del estilo contemporáneo, en un proyecto destinado a permanecer en el tiempo.

Piscina desbordante frente al mar


Por su parte, las zonas exteriores quedan bien ordenadas con una gran explanada para aparcar, un gran porche de entrada y una serie de terrazas que se sitúan entre la casa y la piscina, de tipo desbordante y ubicada ante el Mediterráneo. La casa, por su parte, se distribuye en una sola planta, con una sala-estudio abuhardillada en el piso superior. La planta, gracias a su ubicación respecto a las vistas y atendiendo a su orientación, resuelve eficazmente los espacios de articulación y de transición entre las zonas de día y de noche, así como de acceso a las terrazas principales.

Fotografías:
Lluís Casals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *