Casa Urrezkoenea en Getaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con las mejores vistas sobre el mar Cantábrico se alza la Casa Urrezkoenea, terminada de construir en el año 2010 y que se erigió bajo un proyecto del estudio de arquitectura Peña Ganchegui & Asociados. La casa se encuentra muy cerca del pequeño pueblo pesquero de Getaria, un lugar lleno de encanto que se suma al enorme atractivo de esta construcción.

Las vistas son desde luego inmejorables: entre la casa y el mar no se alza ningún muro, ni se extiende terreno alguno. La terraza con suelo de madera con que cuenta el exterior de la construcción es un punto privilegiado para contemplar el océano.


El diseño de la vivienda es bastante inusual. La idea de los arquitectos fue maximizar la incidencia de la luz natural bajando la exposición de la casa a los elementos. Así, la estructura sigue una línea sinuosa que prácticamente se funde con el entorno. Y es que la vivienda está realizada en hormigón sin revestir ni pintar, que combina magníficamente con los cielos plomizos de la zona cantábrica.


Otra de las innovaciones de esta vivienda es su cubierta verde. El techo está sembrado con distintos tipos de vegetación, algo que obedece a varios propósitos. En primer lugar se pretende aislar eficazmente la cubierta, evitando el calor los días de sol y minimizando el gasto en aire acondicionado. Además, el jardín del tejado permite integrar la vivienda en el entorno y aprovechar la cubierta como zona de esparcimiento al exterior. Los interiores en blanco con suelos en madera clara terminan de equipar esta bella construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *