Villa Rotterdam de OOZE Architects


Espectacular y futurista, Villa Rotterdam es una vivienda única que el estudio OOZE Architects completó en el año 2010 en la ciudad que le da nombre al proyecto: Rotterdam (Holanda). La impresionante casa cuenta con una superficie total de 549 metros cuadrados, y a primera vista llama la atención por sus volúmenes y vanos triangulares que crean una vertiginosa sensación de movimiento.

Sin embargo, el resultado general del proyecto crea un equilibrio a toda prueba que combina perfectamente la estética tradicional de las casas holandesas con el futurismo más exacerbado.


Los arquitectos resolvieron la necesidad de ampliación y renovación de eta casa mediante un cambio del exterior de la construcción, según el cual “envolvieron” la vivienda original en un nuevo revestimiento singularmente estructurado. La casa se construyó en origen a principios del siglo XX y se amplió por primera vez en el año 2003, cuando se le añadieron tres habitaciones más y diferentes instalaciones. Tras su venta a su actual propietario, éste decidió renovarla una vez más para darle el increíble y acertado aspecto que luce en la actualidad.


Las cubiertas verdes y las tablas de madera teñidas en negro que se han incorporado a la casa son un guiño a la estética de las granjas holandesas tradicionales, además de proporcionar la consistencia necesaria para que el proyecto resultase coherente. Las dos paredes laterales de la casa original se extendieron para poder aprovechar la altura que genera el innovador proyecto: nada menos que 11 metros de suelo a techo, bajo los cuales crear nuevos espacios para la vida cotidiana.

Fotografías: Jeroen Musch y Ooze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *