Casa en Girona por Hidalgo Hartmann Arquitectura


Esta curiosa y atractiva vivienda contemporánea presentó a sus creadores una serie de complicaciones desde el principio del proyecto. El más importante, sin duda, la finca en pendiente, que se solventó gracias a un excelente diseño que prácticamente funde la casa con el entorno que la rodea.

La construcción se encuentra en Montfullà (Girona) y el proyecto es obra del estudio de arquitectura Hidalgo Hartmann Arquitectura. El resultado de su buen hacer es una casa con una distribución muy inteligente, y un envolvente tan discreto como futurista.

Vistas, terraza y piscina


Las fantásticas vistas que se disfrutan desde la casa sobre el entorno de campos y huertos que la rodean están convenientemente rentabilizadas gracias a las enormes ventanas, pero también a los espacios de exterior que animan a disfrutar del aire libre. Entre ellos destaca sin duda la magnífica terraza con azotea, que incluye una piscina rectangular. Si bien por una parte la vivienda está abierta al paisaje y a as vistas, también se cierra sobre sí misma para conservar la privacidad frente a las otras casas cercanas.

Manteniendo la intimidad

silencioso y hermético, que pareciera surgir directamente del terreno y adaptarse al perfil original de la colina. “Como una fortaleza que domina visualmente el espacio”. Para conservar la intimidad, dos gruesos muros rodean a la casa mediante una geometría quebrada y encierran un espacio continuo que difumina las fronteras entre el exterior y el interior.
Fotografías: Jordi Hidalgo Tané.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *