Villa redonda con piscina semicircular

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La imagen que contemplamos sobre estas líneas da una idea más que aproximada de la espectacularidad y el dramatismo de esta mansión, una construcción de planta circular edificada en Chipre en el año 2008. Diseñada a partir de un proyecto de Vardastudio Architects & Designers, la casa cumple sobradamente los requisitos del cliente: disponer de una vivienda redonda y confortable.

La fachada trasera se abre de forma cóncava ante una fantástica piscina, rodeada de una terraza de madera oscura. Todas las estancias cuentan con un ventanal practicable para acceder de inmediato a esta privilegiada zona exterior.

Fachada curva con ventanas verticales


La construcción está realizada en cemento y la entrada se ubica en un volumen rectangular adosado a la fachada redonda. Las ventanas verticales, largas y estrechas, arropan el patio trasero con el suelo de madera y la piscina. El arquitecto se planteó un serio dilema ante la propuesta del cliente de diseñar una casa redonda, y su respuesta concreta fue “Bueno… Mi trabajo es un poco distinto de lo que me pides…” Pero después de pensarlo decidió afrontar el reto, creando un proyecto según su estilo.

Una estructura que protege el interior


La vivienda cuenta con una estructura sencilla que permite el flujo natural entre los espacios. La finca se encuentra junto a una concurrida carretera, y su propia estructura semicircular crea una frontera acústica frente al ruido y la polución. En el interior, todo se articula alrededor del patio con la piscina, que es sin duda el punto de referencia de todo el proyecto. Junto al volumen semicircular se encuentra otro realizado en madera, donde se encuentra la oficina del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *