Casa rústica y moderna en medio de la naturaleza en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Massimo Iosa Ghini casa
Navegando por Internet hemos descubierto una vivienda que merece la pena conocer. Situada en Salve, una localidad italiana de la provincia de Lecce, en la región de Puglia, destaca por su diseño eco-sostenible.

La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Massimo Iosa Ghini, que ha logrado integrar la casa de forma armónica con el paisaje. ¿Te apetece descubrir más detalles de esta espectacular vivienda que te mostramos a continuación? ¡Pues entonces ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una dimensión arquetípica ideal

La casa de la que hoy vamos a hablar se encuentra a pocos kilómetros del mar, en una dimensión arquetípica ideal, en medio de la naturaleza, rodeado de olivos y pinos. A la hora de diseñarla, el arquitecto se decantó por estilo mediterráneo, que encaja perfectamente con el paisaje circundante. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la casa es bastante extensa y cuenta con mucha luz natural.

Massimo Iosa Ghini casa1

Técnicas y materiales sugeridas por los locales

El principal objetivo del arquitecto era construir un nuevo hogar mediante la integración con el paisaje típico de la comarca de Salento, donde se encuentra Puglia. Para ello, adoptó técnicas y materiales sugeridos por artesanos y trabajadores locales.

Mezcla de elementos rústicos y tradicionales

Por otro lado, tal y como puedes ver en las imágenes que te mostramos en la galería, la casa aúna elementos rústicos tradicionales con otros detalles más contemporáneos, dando como resultado una vivienda única. En cuanto a colores, destacan el blanco y los tonos que aporta la madera, que, unidos, proporcionan una sensación de paz y calidez increíble. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa italiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *