Casa rural con impresionante porche a doble altura en Girona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MMMMMS House Camallera
Vamos a comenzar la semana haciendo lo que más nos gusta: conociendo un proyecto llevado a cabo en España. Se trata de la casa MMMMMS, que se ubica en las afueras de Camallera, un pueblo de Girona. En concreto, la vivienda se encuentra en una urbanización nueva situada en una ladera.

La casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Anna & Eugeni Bach, que cumplió la normativa existente a rajatabla, a pesar de que ésta era muy restrictiva en cuanto a materiales de las fachadas (piedra rústica), y tipo de cubierta (a dos aguas, pendiente de 25º y teja árabe envejecida). ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Cumpliendo la normativa

Tal y como explican desde el estudio, pretendían desligarse de la imagen de masía catalana típica para asimilarse al almacén agrícola, otro tipo de construcción típica de la zona. Así, la casa ofrece un espacio a gran altura en el que se encuentran otras piezas más pequeñas que ofrecen una mayor intimidad en su interior.

MMMMMS House Camallera1

Conexión con el exterior

Por otro lado, es importante tener en cuenta que uno de los objetivos del proyecto era desvanecer el límite entre el interior y el exterior. Por eso, en el extremo de la vivienda que ofrece vistas al pueblo y a los Pirineos encontramos un porche a doble altura que, en el futuro, estará cubierto por vegetación y persianas de madera.

Comportamiento energético óptimo

Antes de despedirnos queremos comentar que la vivienda ha sido diseñada para lograr un óptimo comportamiento energético, con un sistema de recogida de aguas pluviales, aislamiento térmico, caldera de biomasa… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la provincia de Girona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *