Casa-cueva rural en Córdoba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Casa-cueva-Cordoba-foto
Como ya te hemos demostrado en numerosas ocasiones, en España pueden encontrarse proyectos de arquitectura y de diseño de interiores realmente interesantes. Hoy, por ejemplo queremos mostrarte una casa que estamos seguros de que llamará tu atención. Se encuentra en Villarubia, una barriada periférica de la ciudad de Córdoba, y sorprende por estar situada en una cueva.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

La única casa-cueva de Córdoba

La casa que hoy te mostramos pertenece a la Finca Cuevas del Pino, que se dedica al turismo rural. Como te decíamos, está incrustada en la ladera de Sierra Morena, siendo la única casa-cueva de la provincia. Las cuevas de la zona habían sido aprovechadas durante mucho tiempo para labores agrícolas y ganaderas, así que el estudio UMMOestudio decidió aprovechar una de estas oquedades, que había sido un refugio para el vigilante del ganado, para construir un alojamiento rural.

Casa-cueva-Cordoba-foto1

Diálogo entre lo preexistente y la nueva arquitectura

Tal y como explican desde el estudio, enfocaron la intervención hacia un diálogo fluido y constante entre los muros preexistentes y la propia roca con la nueva arquitectura. Eso sí, siempre con un gran respeto, buscando la proximidad en vez del contacto directo. A raíz de este diálogo lograron una experiencia espacial que pone en valor la naturaleza tectónica del lugar.

Entrada de luz natural

Para hacer esto posible, los arquitectos emplearon nuevos elementos arquitectónicos, como los volúmenes limpios y silenciosos, o los espacios amplios y diáfanos. Además, es importante tener en cuenta que apostaron por materiales pétreos como el hormigón y el mármol para los pavimentos. Por otro lado, queremos destacar las aperturas de vidrio hacia el sur para llenar el espacio interior de luz natural. En cuanto al mobiliario, ha sido fabricado artesanalmente para dar calidez a la casa rural. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa rural situada en la falda de Sierra Morena. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *