Reforma de una casa en un pueblo rural de Girona

Sant-Mori-foto
En Sant Mori, un pequeño municipio de la provincia de Girona, Cataluña, que está rodeado de campos y bosques, hemos encontrado una casa que merece la pena conocer. Se trata de una vivienda que ha sido ampliada por el estudio de arquitectura Mesura, que tiene muy claro que las casas deben evolucionar junto a sus usuarios.

Los dueños de la vivienda decidieron pasar la mayor parte posible de su tiempo en su casa de verano de Sant Mori. Por eso, contrataron los servicios del estudio, que dio a la casa una nueva forma de vivir con nuevos límites exteriores e interiores. Además, la convirtieron en un lugar mucho más confortable. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Demasiado grande y poco práctica

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la casa había sido diseñada para ser utilizada durante las vacaciones. Por eso, era demasiado grande y poco práctica para vivir durante todo el año. El estudio quiso restaurar una cocina vieja y olvidada con la idea de transformarla en el nuevo corazón de la vivienda.

Sant-Mori-foto1

La zona del porche

Otra de las claves del proyecto es el fortalecimiento de la zona del porche, una de las áreas más vividas por el cliente. Así, construyeron un nuevo espacio de vida (comedor y sala de estar) interconectado con este espacio exterior, que a su vez está unido al jardín.

Interiores de dimensiones generosas

Por otro lado, queremos comentar que el uso de interiores de dimensiones generosas y abiertas al paisaje, permite mejorar la relación con el medio ambiente y experimentar una relación diferente con el entorno de Sant Mori. Es importante tener en cuenta que la personalidad del edificio se ha mantenido y fortalecido tras la reforma. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Cataluña. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *