Casa que maximiza cada metro del espacio en California

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Continuamos en Estados Unidos para conocer una casa de 195 metros cuadrados que maximiza cada metro del espacio disponible. Se trata de la Casa Palm Springs, una vivienda ubicada en San Jacinto, California, diseñada por el estudio de arquitectura o2 Architecture.

Las profundas extensiones del techo de esta casa, que se elevan a partir de las dos habitaciones principales, extienden el espacio interior hacia el exterior, consiguiendo también proteger la vivienda del intenso sol que se sufre en la zona. Pero esto no es todo lo que ofrece la Casa en Palm Springs. ¿Quieres conocer más detalles de esta vivienda? ¡Descúbrelos a continuación!

Vistas hacia la cordillera

Además de extender el espacio hacia el exterior mediante la elevación del techo, en la Casa Palm Springs se maximizan las vistas occidentales hacia la cordillera de San Jacinto.

Sobrecalentamiento

Por otro lado, para bajar el sobrecalentamiento que se produce desde el oeste, desde o2 Architecture condujeron la planificación del lugar y los detalles arquitectónicos. Así, recurrieron a un sistema de paneles laminados que protegen las ventanas de mayor exposición y generan patrones cambiantes de luz y sombra.


Después de un año de ocupación, ha quedado claro que la casa ha superado las metas de eficiencia energética de los clientes y ha producido más electricidad de la que consume.

o2 Architecture

El estudio de arquitectura o2 Architecture se dedica a descubrir la esencia del lugar. Su trabajo involucra el sentido y el intelecto con una conexión poética al lugar y siempre respetando el medioambiente. Además, desde el estudio abogan por un participativo y colaborativo proceso de diseño entre cliente, constructores, especialistas y equipo arquitectónico.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos numerosas fotografías de esta casa californiana.

Fotografías: © Lance Gerber

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *