Casa que dialoga con su entorno en Tailandia

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Baan-Y-foto
Hoy nos trasladamos a Nonthaburi, una provincia de Tailandia, para descubrir la casa Baan Y, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Anonym. Se trata de una vivienda que abre un diálogo con su contexto existente a través del ritmo de la construcción de la capa de la piel, tal y como aseguran los arquitectos encargados del proyecto.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa tailandesa? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Conectada con la ecología urbana

Como te íbamos contando, la vivienda abre un diálogo con su contexto. Así, tal y como explican desde Anonym, trae la percepción del flujo de espacios desde el contexto a los espacios vivos. La relación crea espacios cerrados y un entorno que proporciona privacidad mientras conecta la casa con la ecología urbana.

Baan-Y-foto1

Una miroecología en la vivienda

La casa se compone de cuatro dormitorios, dos salas de estar y un estudio. Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, utilizan los límites de la parcela de tierra en forma de “Y” para formar patios y jardines pequeños y, así, lograr una microecología en la casa.

Una casa que protege al mismo tiempo que se abre

Aunque la casa se encuentra a cierta distancia del caos del centro de Bangkok, probablemente los cambios rápidos que han afectado a la capital de Tailandia también acaben afectando el contexto de la vivienda. Por eso, el entorno de la vivienda está diseñado tanto para ser protector como abierto a los cambios.

Superposición de superficies

También queremos comentar que los arquitectos utilizan la superposición de superficies para lograr los efectos de diferentes tonos de atmósfera para diferentes espacios funcionales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Tailandia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *