Casa que contrasta con el entorno en Melbourne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

House-in-House-foto
Damos paso al fin de semana desde Australia, donde hemos encontrado una casa con un curioso aspecto exterior. Se trata de House in House, una vivienda situada en la ciudad de Melbourne que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Steffen Welsch Architects.

Tal y como explican desde el estudio, el proyecto consistió en una nueva construcción en un paisaje de calles con un significativo valor patrimonial. Su objetivo era que el hogar se ajustara de manera incómoda a la calle, creando un diálogo y una tensión continua. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Cinco pabellones y cuatro patios

La casa que hoy te mostramos está compuesta por cinco pabellones y cuatro patios. Cada uno de los pabellones tiene funciones concretas (vivir, trabajar, dormir, comer y entretener), aunque están vinculados a través de un eje principal. En cuanto a los patios, sirven para atraer la luz natural y la ventilación. Eso sí, mientras que el más grande está pensado para el entretenimiento al aire libre, los más pequeños cuentan con exuberantes plantaciones.

House-in-House-foto1

Paneles de madera y ladrillo gris

Como te hemos comentado antes, nos ha llamado la atención el aspecto exterior de la vivienda, que contrasta con el entorno. Y es que los arquitectos han combinado los paneles de madera con el ladrillo gris. Algunos de estos ladrillos sobresalen, agregando textura y profundad.

Calidez y un toque hogareño

En cuanto al interior, las paredes blancas ayudan a dar luminosidad, mientras que los toques de madera proporcionan calidez y un toque hogareño. Y aunque predominan los tonos neutros, en muchas estancias podemos encontrar pinceladas en tonalidades llamativas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa australiana. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *