Casa que combina hogar y espacio de trabajo en Monterrey

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa en Monterrey
¿Qué te parece si acabamos la semana conociendo una bonita casa en México? Concretamente, queremos trasladarnos a Monterrey, donde hemos conocido la Casa Brisas, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Garza Camisai, que tuvo como reto principal desarrollar un hogar y un espacio de trabajo en el mismo lugar.

¿Te apetece conocer más detalles sobre esta vivienda en la que es la mar de sencillo compaginar el trabajo y la vida familiar? ¡Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación!

Integración del espacio

Los tres dormitorios, que ocupan una superficie de 170 metros cuadrados, se encuentran rodeados de bambús de treinta años, aunque lo que más sorprende son sus amplias ventanas con vistas al perímetro vegetal, elementos que también están presentes en el resto de la casa, consiguiendo la integración del espacio interior con la zona del jardín. De hecho, este es uno de los recursos que los arquitectos han utilizado para maximizar el espacio.

Casa en Monterrey1

La honestidad de los materiales

Por otro lado, hay que tener en cuenta la intención de los arquitectos de buscar la honestidad de los materiales, es decir, reducir los costes tanto para la construcción como para el mantenimiento. Por eso, la casa se compone de una estructura metálica, de paredes de ladrillo, de pisos de concreto pulido y de placas de cemento.

Dicho de otra manera, su idea de los materiales se basa en la idea de “construcción y revestimiento a la vez”, lo que reduce costes de implementación y acelera los tiempos en el proceso de construcción. Sin embargo, lo más importante es que también se maximiza el mantenimiento del revestimiento.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos un montón de fotografías de la Casa Brisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *