Casa prefabricada de madera con piscina en Venecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa prefabricada en Venecia
¿Qué te parece si comenzamos la semana en una de las ciudades más bellas del mundo? Sí, nos referimos a Venecia, donde hemos descubierto la Villa Jesolo Lido, una estructura de madera prefabricada diseñada a medida que, sorprendentemente, fue construida y amueblada en tan solo 6 meses.

Ubicada en Lido, una larga barra de 12 km situada en la ciudad de los canales, esta casa diseñada por el estudio de arquitectura JM Architecture (JMA) se caracteriza, además de por todo lo anterior, por habérsele aplicado un alto nivel de ahorro de energía para garantizar el máximo confort al mínimo coste a lo largo de todo el año. ¿Quieres conocer más detalles de esta impresionante casa con piscina?

Aislamiento

La Villa Jesolo Lido cuenta con estructuras de madera como un sistema flexible y antisísmico que, además, evita los puentes térmicos. Por otro lado, se caracteriza por su aislamiento perimetral de 31 cm, las fachadas de vidrio con asilamiento de gas argón, 10 kw de paneles fotovoltaicos instalados en el techo e iluminación con led en el interior y exterior.

Casa prefabricada en Venecia1

Espacio abierto

Como la parcela era de pequeñas dimensiones, el diseño se dirigió a dejar el mayor espacio abierto posible. Así, el salón cuenta con paredes transparentes que se abren hacia los dos patios. El más grande, al oeste, cuenta con una piscina larga, que tiene toda la longitud del espacio. Además, encontramos un olivo, situado junta a la escalera que conduce al sótano, donde encontramos el almacenamiento y las salas técnicas. El otro patio también cuenta con un olivo, más insertos plantados fáciles de cuidar.

En cuanto al techo, voladizo de 4 metros al oeste, permite tener suficiente sombra durante los calurosos meses de verano. Además, permite colocar una zona de estar y el comedor al aire libre pero cubiertos.

Interiores a medida

Por otro lado, hay que destacar que los interiores han sido diseñados a medida con soluciones típicas JMA, como las paredes de audio/vídeo, cocina de superficie sólida diseñada a medida, cortinas enrollables motorizadas que desaparecen en el falso techo, iluminación indirecta integrada y sistema eléctrico automatizado.

Fotografías: © Jacopo Mascheroni

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *