Casa con piscina en la playa


¿Por qué elegir entre playa o piscina pudiendo tenerlo todo a la vez? Eso es lo que pensó esta familia cuando le encargó al arquitecto Hugo Pouso que trazara los plazos del que sería su nuevo hogar. El resultado es una casa de playa con piscina que está pensada para recibir la luz del sol durante todas las horas del día. Algo que también se aprecia en su aspecto de hormigón plagado de grandes cristaleras.

Esta casa se ha construido de un modo poco habitual, ya que podríamos decir que la fachada principal le da la espalda al mar, pero es la mejor orientación posible si tenemos en cuenta que está levantada sobre una pequeña pendiente que da a la playa. De este modo por delante nos encontramos con planta baja y una altura, mientras que por detrás se aprovecha el desnivel para crear un sótano que hace las veces de sala de juegos.

Vistas al mar

Si para mucha gente una casa en la playa es un sueño, mucho más tiene que serlo si todas las estancias tienen vistas al mar. Esto se ha conseguido con enormes vitrinas que vistas desde la playa dan sensación de casa de cristal, y con puertas correderas transparentes que te permitirán ver el mar incluso desde el porche de la piscina. Este hecho también favorece muchísimo la iluminación natural, la cual es inmejorable a lo largo del día.

La casa por dentro

La planta principal es el bajo sobre el que se han construido la cocina y el salón-comedor, el cual tiene acceso directo a una terraza con tumbonas sobre el montículo de la playa, así como al porche de la piscina a través de un merendero con parrilla. En la planta superior hay 4 dormitorios en suite desde los cuales siempre podrás tener ante tus ojos las incomparables vistas que ofrece el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *