Casa original en Nueva York

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos trasladamos a Syracuse, en Nueva York, Estados Unidos, para conocer la Casa Haffenden, una original vivienda diseñada por el estudio de arquitectura PARA-Project.

La Casa Haffenden es un estudio con un garaje a nivel de suelo, una biblioteca y un espacio para la escritura en el segundo nivel, y una sala de lectura curva en el tercer nivel. El proyecto se encuentra dentro de un contexto suburbano y hace referencia al proyecto “Ice House” de Gianni Pettena (1972), como un espacio blanco en medio de la imagen repetitiva de la casa tradicional. ¿Quieres saber más acerca de esta casa situada en Nueva York? ¡A continuación te damos más datos!

Controlar la relación de privacidad

En el patio trasero de la Casa Haffenden una solución de cortina ofrece a los propietarios la flexibilidad para controlar su relación de privacidad con su contexto. El estudio utiliza una tela de silicio impregnado translúcido para generar una habitación iluminada sin la distracción visual de los suburbios.

Maximizando la luz

Dentro de la caja en blanco, entre el segundo y tercer nivel, la sección utiliza una división en forma de cuenco, maximizando la luz indirecta para el segundo piso y evitando cualquier forma de asociación con el paisaje en el tercer nivel.

PARA-Project

PARA-Project es una oficina de arquitectura con sede en la ciudad de Nueva York, en la que ven cada proyecto como un esfuerzo de colaboración entre una amplia gama de componentes, guiados por las necesidades y curiosidades específicas de diversa clientela. Jon Lott, que obtuvo la maestría en Arquitectura con honores en la Universidad de Harvard de la Graduate School of Design y la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Politécnica de California en San Luis Obispo, es el director de PARA-Project y el co-fundador del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *