Casa Observatorio de Orozco y Bilbao

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La espectacular casa que aparece en estas imágenes, que responde al nombre de Casa Observatorio, se encuentra en México y es un proyecto fruto de la colaboración entre el artista Gabriel Orozco y la arquitecta Tatiana Bilbao. Ideada por Orozco tras contemplar el Observatorio Astronómico de Jantar Mantar, edificado en Nueva Delhi en 1724, la vivienda se encuentra en la costa mexicana y es tan espectacular como el entorno que la rodea.

Diseñada para integrarse y mimetizarse con el paisaje, la vivienda ofrece la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza. La casa es, por muchos motivos, casi un paraíso sobre la Tierra…

La piscina, centro neurálgico


Una de los mayores atractivos de esta vivienda es su diseño, que se articula alrededor de la piscina. Ésta tiene forma de semiesfera y un diámetro de ocho metros. Está en el centro de la planta y a su alrededor se reparten las estancias de la casa: la cocina, los salones, los dormitorios y las terrazas. Esto significa que da igual en dónde estemos, siempre tendremos conexión con el exterior.

El lujo más especial


Los materiales y las técnicas constructivas están directamente inspirados en la tradición local. De hecho, la edificación fue llevada a cabo por artesanos de la región y con materiales sencillos y asequibles. La Casa Observatorio no es una casa lujosa si atendemos a su equipamiento o su tamaño; sin embargo, es un auténtico regalo para los sentidos en lo que a entorno, vistas y espiritualidad se refiere.

Fotografías: Iwan Baan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *