Casa modernista en Brasilia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Brasilia Brasil
¿Te apetece acompañarnos a uno de los países más bellos de Sudamérica? Nos referimos a Brasil, donde hemos encontrado una vivienda que merece la pena conocer. Situada en Brasilia, la capital federal del país, esta casa contemporánea fue diseñada en 2008 por Ney Lima.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos a continuación, la casa toma influencias de los movimientos que surgieron en los años 60 a petición de los clientes, que amaban el estilo modernista, y por decisión del arquitecto, que quería una obra coherente con la ciudad. ¿Quieres saber más acerca de esta vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Inspirada en Oscar Niemeyer

La casa se caracteriza por las líneas rectas, los volúmenes sobrios y el uso oportuno de los revestimientos, además de por la pureza de los revestimientos constructivos. Además, hay que tener en cuenta que la fachada, las columnas de hormigón en la entrada y otros elementos de la vivienda están inspirados en las obras del arquitecto Oscar Niemeyer.

Casa Brasilia Brasil1

La integración de espacios

Como te decíamos antes, se trata de una construcción que se inspira en la escuela modernista, y ya no solo por la elección de los muebles, sino por la integración de los entornos a través de grandes puertas correderas de cristal.

La espectacular zona de ocio

Más allá de los elementos translúcidos y las estructuras metálicas, destaca la zona de ocio, en la que encontramos la piscina, que está revestida con un mosaico de color rojo brillante. Se trata de un color de lo más atractivo escogido para conseguir que tanto los propietarios como sus amigos se sientan a gusto.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de esta vivienda situada en Brasilia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *