Casa minimalista en Canadá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una casa de ensueño para cualquier amante de las líneas rectas y elegantes, el equilibrio de formas y los materiales de vanguardia. Así es esta residencia diseñada por el arquitecto Guido Constantine y que se encuentra en Oakville, Ontario (Canadá). Uno de los muchos aciertos de esta hermosa vivienda es sin duda la mezcla de materiales: en su composición encontramos el cemento en bruto, ladrillo oscuro, hierro y paneles de vidrio opacos y transparentes.

Precisamente el cristal opaco es el encargado de aportar intimidad a las estancias, dejando pasar la luz al mismo tiempo.


Los paneles transparentes permiten disfrutar del precioso paisaje que rodea a la casa, situada en una finca llena de árboles y con un jardín exterior de diseño vanguardista perfecto para disfrutar del aire libre. La casa fue diseñada para una familia joven que quería una residencia moderna y con espacios abiertos. La fluidez de la relación entre las estancias es algo que se percibe en todo el edificio, siendo los cambios de nivel y altura los encargados de delimitar cada espacio de forma visual.


En el acceso y la entrada principal, el visitante accedecaminando sobre amplias planchas de hormigón que en el interior se transforman en un suelo de microcemento. Nuevamente en el jardín, una gran losa de hormigón da forma también a una bella piscina de diseño minimalista. La casa presenta una planta en forma de L que aporta la misma cantidad de luz a todos los espacios, y un disfrute de las vistas similar desde casi cualquier punto de la residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *