Casa minimalista con piscina en Portugal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La simplicidad es la máxima de esta impresionante vivienda, situada en un lugar realmente privilegiado: el Parque Natural de la Costa Alentejana de Portugal. La casa se alza en la villa de Melides, en el sur del Parque, y fue diseñada por Pedro Reis y construida en el año 2010. El concepto arquitectónico se basa en dos volúmenes que se cruzan el uno sobre el otro, para acomodar las zonas comunes y privadas respectivamente.

La casa se complementa con una preciosa piscina de diseño alargado y de tipo desbordante, todo un lujo para disfrutar en medio de una lujuriante naturaleza.


El punto en el que se cruzan los dos volúmenes de la edificación tiene como protagonista la cocina. En realidad, esta casa es una villa para vacaciones, y su propietario escogió al estudio de arquitectura de una curiosa manera: haciendo un concurso entre tres propuestas, para así poder escoger la que más le convenía. Uno de las aspectos en los que el diseño hace hincapié es en disimular al máximo el impacto de la vivienda en el paisaje: de ahí la sencillez y el minimalismo de la propuesta.


Las dos áreas en las que se divide esta moderna casa están bien diferenciadas: mientras que una es más exuberante y abre al exterior gracias a los grandes ventanales (la zona común), la otra es más íntima y contenida. Este concepto da como resultado espacios espectaculares como el salón, ubicados en la parte superior; los dormitorios se hallan en el volumen inferior, que encajado directamente en el terreno aporta estabilidad y solidez a la vivienda.

Fotografías: FG+SG – Fotografía de Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *