Casa Marzouq Al-Marzouq en Kuwait

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta gran casa llena de atractivo y rodeada de un jardín de inspiración natural se encuentra en Pearl Lagoon (Kheiran, Kuwait) y responde a un diseño del estudio de arquitectura MNA Group. Se trata de una casa terminada de construir en el año 2011 ,y que cubre un espacio de 2500 metros cuadrados. Las vistas que desde ella se disfrutan son impresionantes: una enorme playa desierta con un escenario costero fuera de lo común, que se comunica con la vivienda y con el entorno que rodea al enclave.

La intervención arquitectónica fue diseñada teniendo en consideración este entorno, así como las premisas y necesidades del cliente. Fueron los elementos que definieron y crearon varias zonas espaciales, sobre todo en lo que respecta al proyecto total y su imagen.


El resultado es aparentemente sencillo, pero en realidad es fruto de una organización interna y externa altamente compleja, que crea un contraste de gran interés. Por un lado, el efecto arquitectónico inducido por las azoteas aterrazadas hace destacar con eficacia el poderoso impacto de la naturaleza circundante y ofrece una vista infinita sobre el mar; por el otro, el flujo orgánico de la construcción pone en valor las funciones principales a través de varios
estratos de apropiación de los rasgos naturales.


La villa está distribuida en tres plantas que integran espacios interiores con zonas de exterior, un concepto que tiene su cima en la piscina desbordante y las magníficas vistas sobre el mar que ésta ofrece. Todo el edificio es una galería continua de descubrimiento de espacios, gracias a las múltiples funcionalidades de sus plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *