Casa Lago en el Cielo de David Ramírez Arquitectos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre de esta casa revela sin duda lo que es: un remanso en medio de la naturaleza y el cielo, que se esconde entre la frondosa vegetación y solo revela su belleza cuando llegamos a ella. La casa Lago en el Cielo, un proyecto de David Ramírez Arquitectos, es una magnífica vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Retiro, Antioquía (Colombia). Edificada en el año 2009, la casa tiene una superficie total de 325 metros cuadrados y se encuentra a tan solo treinta minutos de Medellín, una de las ciudades más importantes del país.

Proyectada en dos niveles, la casa disfruta de magníficas terrazas escalonadas que ofrecen a sus habitantes vistas privilegiadas del la presa de La Fe.


Al llegar a la casa es difícil divisarla a primera vista; la edificación se esconde entre un magnífico entorno que distrae la atención del visitante, y al estar pegada a la falda de una montaña se esconde como si quisiera mimetizarse con el paisaje. Lo primero que se ve es la volumetría ortogonal, que ostenta sus equilibradas proporciones como elemento funcional y estético primordial. El peso del revestimiento oscuro de la fachada, realizado en cemento imitando pizarra, se ve compensado por las grandes ventanas transparentes y las terrazas escalonadas.


La entrada principal de la vivienda se encuentra en el piso superior, donde una puerta pivotante de madera de teca maciza se abre a un gran recibidor. A éste le sigue el salón principal con cocina americana, comedor y vestidor. Lo mejor de estos espacios es que sus grandes puertas correderas de cristal ofrecen magníficas vistas de la salvaje naturaleza que rodea a la casa, que además dan a la terraza-solarium de la planta. La planta inferior se alcanza a través de un pasaje cuya iluminación y proporcionado diseño invitan a transitarlo.

Fotografías: Camilo Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *