Bonita casa situada a 2.200 metros de altitud en Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gozu-house-foto
Comenzamos la semana en El Retiro, un municipio de Colombia situado en el departamento de Antioquia. Allí hemos descubierto la Casa Gozu, una vivienda que se abre de manera sensible hacia los diferentes parajes que se encuentran alrededor. Y es que hay que tener muy en cuenta que se encuentra en un precioso entorno natural ubicado a 2.200 metros de altitud.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa colombiana? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Conexión con la naturaleza

Como no podía ser de otra manera estando ubicada en un privilegiado entorno, la casa se abre hacia el exterior, proponiendo límites difusos entre el interior y el exterior. Además, queremos comentar que los pliegues de la cubierta vegetal evocan los movimientos de las montañas, al mismo tiempo que configuran la espacialidad interior, donde encontramos un espacio común de gran altitud en el que se potencian las vistas del valle.

gozu-house-foto1

Cuerpo central

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, tal y como indican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto (OPUS), la zona social (orientada hacia el este) y los dormitorios (orientados hacia el oeste) se conectan mediante un cuerpo central de acceso en relación con los espacios exteriores definidos entre ambos módulos.

Materiales

En cuanto a los materiales, destacan los metálicos rojizos, que contrastan con la piedra y la madera de pino tanto en el interior como en el exterior. Por otro lado, queremos comentar que la cubierta vegetal aporta inercia térmica y que las claraboyas y la cubierta acristalada del módulo central permiten calentar el interior y conservar el confort térmico. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita casa situada en Colombia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *