Casa con preciosas vistas en Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa 5 Colombia
Hoy nos trasladamos a Colombia para descubrir una vivienda que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de la Casa 5, una residencia privada situada en el municipio de La Caldera, Cundinamarca, uno de los departamentos en los que está dividido el país. En concreto, la construcción se ubica a 1750 metros sobre el nivel del mar, por lo que ofrece unas vistas espectaculares de las montañas, el valle, el lago y el verde de los alrededores.

La vivienda, de unos 560 metros cuadrados, ha sido diseñada por el estudio Arquitectura en Estudio. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Planteamiento bioclimático

La Casa 5 se encuentra en un lugar en el que el clima es bastante frío, por lo que la casa se ha diseñado a partir de un planteamiento bioclimático que aprovecha la radiación solar para calentar los interiores a través de los ventanales, aunque se aísla del suelo y del exterior para conservar el calor durante la noche.

Casa 5 Colombia1

Privacidad

Otra de las características de la casa es que se mantiene cerrada por la vía de acceso para salvaguardar la privacidad, mientras que en el interior es posible disfrutar de la luz natural gracias al patio central que organiza las circulaciones. Además, gracias a las enormes ventanas, que no tienen marcos, se puede sentir el verde por todas partes.

Distribución

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, mientras que las zonas públicas se encuentran en el ala sur, ofreciendo vistas al jardín y al lago, en la parte norte se sitúan las habitaciones, aunque el dormitorio principal también está orientado hacia el agua. Por su parte, el segundo piso acoge los espacios de trabajo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Colombia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *