Casa en forma de pajarera en Medellín, Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Pajarera foto
Son muchos los arquitectos que a la hora de planear un proyecto residencial deciden construir la casa en la parte inclinada del terreno. En la mayoría de casos esta decisión se toma con el objetivo de aprovechar mejor el lote. Un ejemplo lo encontramos en la Casa Pajarera, una vivienda situada en Envigado, un municipio del departamento de Antioquia y conurbado de la ciudad de Medellín, en Colombia.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta casa colombiana? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Solo tienes que acompañarnos!

La terraza artificial

La Casa Pajarera se encuentra en medio de un paisaje montañoso, boscoso y verde de la periferia de Medellín. Desde el principio, las encargadas del proyecto, Viviana Peña y Catalina Patiño, tuvieron claro que la casa sería construida en un lugar diferente a la terraza artificial, el único lugar horizontal del lote. Así, esta terraza podría ser utilizada para jugar partidos de fútbol, hacer un picnic, hacer un asado con los amigos…

Casa Pajarera foto1

En la parte inclinada del terreno

Lo que decidieron las arquitectas fue construir la casa en la parte inclinada del terreno. Así, la vivienda se apoya sobre un gran pilar a modo de palafito, con la diferencia de que no está sobre el mar, sino sobre la montaña. Para llegar a ella desde la terraza construyeron un puente.

Una versión ampliada de una pajarera

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la casa es una especie de versión ampliada de una pajarera (de ahí su nombre). Y es que además de estar levantada del suelo, está situada entre los árboles. Por eso, el paisaje solo puede verse entre las hojas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Colombia. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Isaac Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *