Casa de invitados con piscina desbordante


La construcción que vemos en el post de hoy se encuentra situada en Prato (Italia), y es todo un lujo. Lo es por las fantásticas vistas que se disfrutan desde ella; por su impresionante piscina desbordante, y por la calidad del diseño y de los materiales empleados en su construcción.

Esta casa de piscina, cuyo nombre es Fioravanti Poolhouse, se terminó de construir en el año 2007. Su elegante concepción es obra del estudio de arquitectura italiano MDU Architects, y en su silueta podemos ver la acertada mezcla de materiales opacos y transparentes que forma parte de su personalidad.

Nadar en el cielo


El objetivo del estudio de arquitectura fue conseguir que la edificación se insertara en el entorno, pero sin estorbar ni llamar demasiado la atención. Para poder disfrutar del espectacular paisaje que domina la villa, ésta cuenta con una amplia zona de terraza delantera presidida por la espectacular piscina desbordante, que permite a sus habitantes nadar en medio de la naturaleza y el cielo italianos.

Piedra y mármol


La piscina está situada en el nivel más alto de la finca y consiste en una lámina de agua contenida dentro de un vaso de mármol medio enterrado. Un camino realizado en el mismo material conduce hasta la casa de la piscina. La construcción aprovecha el desnivel convirtiéndose en un volumen aterrazado, situado al mismo nivel que la piscina. La fachada norte, enfrente del vaso, consiste en una serie de bloques pétreos construidos con restos de los antiguos muros de piedra presentes en la finca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *