Casa geométrica de lujo en Argentina


Cierto es que en la sencillez está el buen gusto, al menos eso es lo primero que he pensado cuando descubrí esta casa geométrica en Argentina. Una flamante vivienda que debe su apodo a la originalidad forma en S en la que se inspiran sus fachadas. Una forma muy sutil que se integra perfectamente en el ambiente natural sin ostentar aires futuristas ni de grandeza.

Casa Cabo es el nombre real de esta obra de Vanguarda Architecs, cuyo arquitecto a cargo fue Alejandro Amoedo. Su diseño está pensado para que la casa pueda abrirse al frente y al contrafrente, mientras que sus laterales de arriba y abajo se cerrarán alternadamente para crear diferentes ambientes y áreas. La zona estrella de esta vivienda está formada por un voladizo de siete metros con unas prestaciones impresionantes que veremos a continuación.

Piscina y laguna

La zona de mayor disfrute está situada precisamente en este voladizo y su contorno. En él se aprecian dos ambientes visualmente separados que podrían interpretarse como merendero (o comedor) y sala de estar. Desde ahí hay acceso directo a la piscina rectangular de escalones sumergidos, la cual finaliza en bloque al toparse con una laguna. El entorno es espectacular, e invita como pocos a largas jornadas de relax en plena naturaleza. En el interior se disponen otras áreas de comedor, salón y cocina, con acceso directo a través de una extensa galería.

Otros detalles

El total de la planta baja se completa con garaje para dos automóviles, un estudio, un toilette y un área de servicio con lavadero, almacén y dormitorio con baño completo. En la planta alta es donde se encuentra la suite principal y otros 3 dormitorios con sus servicios independientes. Todos ellos dan a una amplia terraza con vistas inmejorables, cuyo diseño recuerda la cubierta de un barco. Una sala de música es la que aprovecha el último espacio libre de esta fantástica vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *