Casa frente al mar en Ecuador

Casa-Puerto-Cayo-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde la playa? En concreto, hoy nos trasladamos a Puerto Cayo, una de las playas más visitadas de la provincia ecuatoriana de Manabí, para descubrir una casa en la que la vida puede disfrutarse con total plenitud. Tal y como explican desde Gabriel Rivera Arquitectos, el estudio encargado del proyecto, se trata de un lugar que invita a reencontrarnos con nuestra esencia y nos lleva a entender que somos parte de un todo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta espectacular casa situada en las costas de Puerto Cayo? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Cambiar su estilo de vida

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del diseño de esta casa, el proyecto surgió de la necesidad de una pareja de extranjeros que buscaba cambiar su estilo de vida. Encontraron en el pueblo de Puerto Cayo el mejor lugar para hacerlo.

Casa-Puerto-Cayo-foto1

A partir de dos ejes principales

Sin duda, lo mejor de esta casa, que está situada en un terreno de 1.250 metros cuadrados, es su ubicación. Y es que se encuentra frente al mar. Eso sí, es importante tener en cuenta que el diseño responde a la geografía natural de la costa. Por otra parte, queremos comentar que la casa se organiza a partir de dos ejes principales. El que forma el primer volumen contiene los espacios privados y apunta hacia la playa. El eje que contiene las áreas sociales es perpendicular y se relaciona con la naturaleza exterior de manera directa.

Quiebra-soles de madera

Entre los elementos de la vivienda que más llaman la atención se encuentran los quiebra-soles de madera, que permiten una fachada en movimiento, protegiendo a los habitantes del sol y manteniendo la casa cerrada durante los meses del año en que permanece deshabitada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ecuador. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *