Casa frente al lago en Michigan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Higgins Lake House Michigan
En Michigan, Estados Unidos, muchas familias tienen la tradición de pasar los fines de semana y las vacaciones en casas rurales situadas cerca de lagos. Sin duda, uno de los más espectaculares del estado es el Higgins Lake, así que son muchas las viviendas que pueden encontrarse por la zona. Una de ellas es la que vamos a mostrarte hoy.

Estamos hablando de la Higgins Lake House, una casa diseñada por el estudio de arquitectura Jeff Jordan Architects a petición de una familia que quería tener un lugar para disfrutar del lago con su familia y amigos. Así, solicitaron una vivienda que contara con una amplia zona de reunión para cocinar, comer y relejarse, y espacio para que 20 adultos pudieran dormir. ¿Te apetece descubrir el resultado? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Más grande que las casas vecinas

Lo primero que hay que tener en cuenta de esta casa es que es más grande que las residencias vecinas. Y eso que el área de construcción era bastante estrecha. Aún así, el estudio de arquitectura fue capaz de crear una vivienda lo suficiente grande para acoger a toda la familia sin llegar a molestar a los vecinos. Además, aprovecharon las vistas.

Higgins Lake House Michigan1

Cuatro volúmenes pequeños

La solución de los arquitectos fue situar la casa en el centro del sitio y romper el volumen global en cuatro volúmenes más pequeños que se podían incorporar mejor en los alrededores. Además, gracias a esta estrategia se potencia la luz y la ventilación natural y las vistas al lago y al bosque circundante.

Habitaciones enterradas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que aunque la suite principal y las zonas de vida se encuentran por encima del nivel del suelo, la mayoría de habitaciones están parcialmente enterradas para reducir el tamaño aparente de la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa casa situada en Michigan. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *