Casa en medio de la naturaleza en Mendoza, Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Michael Evans House Argentina1
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana en Argentina? En concreto, hoy nos situamos en la ciudad de Tunuyán, que se encuentra en el departamento homónimo de la provincia de Mendoza. Allí, en medio de un paisaje estratificado, hemos descubierto una vivienda realmente sorprendente.

Nos estamos refiriendo a la Casa Michael Evans, un proyecto finalizado en el año 2014 por el estudio de arquitectura A4estudio. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Una ubicación impactante

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención de este proyecto es su ubicación, en medio de un paisaje dominado por los Andes mendocinos, los arbustos, los tallos, las vides, los cerros y, por supuesto, las nubes y el cielo. Teniendo en cuenta el entorno, el estudio de arquitectura decidió colocar la vivienda sobre una piedra. De esta manera, lograban que la vivienda estuviera por encima de la vegetación y, así, potenciaban las vistas al valle y a las montañas.

Michael Evans House Argentina

Una casa que forma parte del entorno

Uno de los grandes objetivos del A4estudio era lograr que la casa formara parte del entorno circundante, algo que consiguieron gracias a la lógica del tronco ahuecado. Así, mientras que el exterior está recubierto de metal oxidado, concordando con el paisaje de viñedos, el interior está revestido de madera natural. En cuanto al sótano, está construido con piedras del río locales.

Distribución

Mientras que en el sótano se sitúa el acceso principal, la bodega, una sala de cine, la lavandería, un lavabo, un dormitorio y el patio, en la planta superior se encuentran el resto de dormitorios y las zonas de vida, incluyendo una ducha exterior y una piscina. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Argentina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *