Casa en la playa de Miami de Louis Vuitton

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con motivo de la Feria del Diseño de Miami de 2013, la centenaria casa francesa Louis Vuitton construyó hace algo más de un mes una casita de playa diseñada hace 80 años por la arquitecta Charlotte Perriand, una artista modernista que nunca pudo hacer realidad este pequeño proyecto.

La casa, titulada “La Maison au Bord de l’Eau”, fue parte de un concurso que se organizó en la revista “L’Architechture d’Aujourd’houi” en 1934, que trataba de crear opciones baratas de casas de veraneo. Perriand, que además de arquitecta era fotógrafa y diseñadora, consiguió el segundo premio. Por supuesto, a esta modesta casita le siguieron otras versiones que creó para destinatarios más exigentes, pero hasta hoy, no se había llevado a cabo el proyecto original.

En el hotel Raleigh de Miami

“La Maison au Bord de l’Eau” se ha construido en los jardines del hotel Raleigh de Miami. Como puedes ver en las imágenes, se trata de una casa con dos alas laterales conectadas por un pasillo trasero y cerradas con unas puertas correderas frontales, con un plano en “U”.

Piezas creadas por Louis Vuitton

En cuanto a los materiales, las paredes y el mobiliario son de madera y, curiosamente, han servido de inspiración para la colección primavera-verano de 2014 de Louis Vuitton. Además, se presentan muchas piezas creadas por Louis Vuitton con la ayuda de los hermanos Campana, diseñadores brasileños de gran reputación.

Charlotte Perriand

Para quienes no la conozcan, Charlotte Perriand fue una mujer importante en las artes aplicadas desde los años 20 a los 60, influyendo especialmente en la arquitectura y el diseño de estilo industrial de Japón. Sus años trabajando con Le Corbusier, sus numerosos viajes por el mundo y su enfoque en la arquitectura residencial hicieron de ella un referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *