Casa de lujo en Miami

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde la provincia de Barcelona nos trasladamos a Miami, Florida, una ciudad que se está adentrando en un nuevo boom inmobiliario que ha transformado la fisonomía de la ciudad y que tiene en las viviendas de lujo uno de sus grandes ganchos. De hecho, se calcula que en Miami había a finales del año pasado más de 2.000 residencias con un precio superior al millón de dólares, la mitad que en Nueva York, pese a que la población de su área metropolitana no llega ni a representar una cuarta parte de la neoyorquina.

Una de las residencias que supera el precio del millón de euros es la Coral Gables Residence, diseñada por Touzet Studio. ¿Quieres conocer esta increíble casa más a fondo?

Conflicto entre lo moderno y lo clásico

Según cuentan desde el estudio de arquitectura, el cliente de esta casa es un pionero en el campo de la tecnología, además de un modernista comprometido. Sin embargo, la residencia Coral Gables favorece los estilos históricos sobre el diseño contemporáneo, lo que supone un aparente conflicto entre la fantasía de un hogar moderno y el diseño clásico.

La fachada

Como puedes ver en las imágenes, la fachada se presenta como dos sobrios volúmenes revestidos de piedra. El primero de ellos está realizado con tosca Florida Keystone y el volumen principal, más grande, está revestido de piedra caliza pulida Simena. La “máscara” es solo penetrada por dos aberturas en la fachada occidental y un friso de las ventanas de arriba. Incluso el techo escultural se oculta a la calle.

La verdadera naturaleza de la casa

Eso sí, la verdadera naturaleza de la casa se encuentra en la zona de la piscina. Los requisitos de la ciudad de utilizar tejados inclinados se reinterpretan en una serie de planos inclinados que están flotando por encima de claraboyas de vidrio. Por su parte, las paredes de cristal sostienen el techo escultórico, que proporciona sombra y protección a las amplias terrazas al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *