Casa en el bosque en Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Casa SS Buenos Aires
¿Te apetece acompañarnos a Argentina? Allí hemos encontrado un proyecto que merece la pena conocer. Se trata de la Casa S&S, una vivienda situada en Costa Esmeralda, una urbanización privada con una forestación joven de acacias y pinos marítimos y algunos sectores de bosque consolidado. Se encuentra en Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

Diseñada por el estudio de arquitectura Besonias Almeida, la casa ocupa 153 metros cuadrados de un terreno de 810 metros cuadrados que cuenta con una suave pendiente hacia la calle y una inclinación más importante hacia el fondo, además de contar con una gran arboleda. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles de este proyecto? ¡Pues acompáñanos!

Los espacios de la vivienda

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, los clientes pidieron una casa austera en la forma que requiriera un bajo mantenimiento. Teniendo en cuenta que la vivienda iba a ser habitada sobre todo en verano por una familia con tres hijos, desde el estudio se decidieron por crear un lugar generoso para desarrollar las actividades comunes. Además, este espacio se integra visualmente con el exterior.

Casa SS Buenos Aires1
Por otra parte, es importante tener en cuenta que la vivienda tiene tres dormitorios, uno de ellos con baño privado y vestidor, mientras que los otros dos están preparados para recibir invitados.

Dos sectores diferenciados

Todos los ambientes de la vivienda se encuentran en una sola planta perforada por una patio que oculta una organización en dos sectores diferenciados por su uso. Así, mientras que el más privado se encuentra protegido del sol y de las vistas a la calle, el más social se encuentra en relación directa con la arboleda. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa situada en la provincia de Buenos Aires. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *