Casa ecológica con gran piscina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La vivienda que podéis ver en estas imágenes se llama Curved House (casa curvada), y es obra del estudio de arquitectura norteamericano Hufft Projects. La casa se terminó de construir en el año 2009 y tiene una enorme superficie de 7800 metros cuadrados. Esta gran mansión se halla en Springfield, Missouri (EEUU), y su diseño es muy sencillo, recordándonos en cierta manera a algunas mansiones estilo rancho típicas de Norteamérica.

Sin embargo, esta casa en concreto es muy especial ya que cuenta con todo el equipamiento para convertirse en modelo de sostenibilidad.


Concebida sobre plano en forma de U, esta residencia se articula alrededor de un patio que permite disfrutar del aire libre en total intimidad, gracias a la enorme piscina exterior. Una de las características más agradables de la terraza es la chimenea de exterior, realizada ex profeso para la vivienda. El ala principal rodea uno de los laterales de este espacio central, mientras que las zonas comunes, el pabellón de la piscina y un lado abierto a las vistas de la cordillera adyacente completan el perímetro.


El nombre de “casa curvada” obedece a una de las paredes de piedra que forman la casa, cuya sinuosa silueta genera curvas en dos puntos: la entrada principal y la pared del lado oeste del pabellón de la piscina. Una paleta de materiales ecléctica y vibrante que incluye ladrillo, teja árabe y maderas de cedro rojo e ipé crea revestimientos muy atractivos para exterior e interior. El equipamiento sostenible de la casa incluye paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del pabellón así como un sistema de calefacción geotérmica por suelo radiante, y un diseño que favorece la entrada de la luz natural en las estancias.

Fotografías: Mike Sinclair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *