Casa dividida en dos cajas en Indiana, Estados Unidos

The-Box-FOTO
De Grecia, donde ayer te mostramos una original casa de vacaciones, nos trasladamos a Estados Unidos, donde hemos descubierto una vivienda que ha llamado nuestra atención. Se trata de The Box, una residencia situada en Valparaíso, un pequeño condado en el estado de Indiana.

Diseñada por el estudio de arquitectura Bamesberger Architecture, la casa fue originalmente concebida como una serie de estructuras cuadradas en la ladera, ofreciendo hermosas vistas del paisaje cercano. ¿Quieres saber más acerca de The Box? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una casa de 90 metros cuadrados

The Box es una casa de 90 metros cuadrados que utiliza las rocas excavadas como base para la chimenea y como escalón en la puerta principal, que fue construida a partir de un árbol encontrado muerto en el lugar.

The-Box-FOTO1

Las dos cajas

El espacio principal está compuesto por una cocina de planta abierta, un comedor y una zona de vida. Subiendo por una escalera que descansa en la pared se llega a un dormitorio. La sala de estar cuenta con una pared repleta de ventanas rectangulares que permiten la entrada de la luz natural. Al lado de la “caja” principal se puede encontrar otra estructura, diseñada en forma de loft, que ofrece un área de dormir y una oficina.

Materiales asequibles

Por otro lado, queremos comentar que la elección de los materiales por parte de los arquitectos se basa en la asequibilidad. Así, apostaron por el acero ennegrecido, la piedra, el concreto y la madera contrachapada de abedul. Todos estos materiales tienen una gama de colores que se adaptan perfectamente a los prados y a los árboles nativos de alrededor.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *