Casa de una planta en Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El rabioso minimalismo y la sencillez de esta construcción de una sola planta situada en Suiza son sin duda sus mejores bazas. Creada por el estudio Rosetti + Wyss Architekten, la vivienda se encuentra situada al oeste de la localidad de Horgen y muy cerca del Lago Zúrich y de la majestuosa cordillera de los Alpes Suizos. La casa se alza en la cumbre del pueblo, situada en una finca longitudinal que crea un ligero desnivel.

La construcción está claramente definida por un muro de cemento que crea un ángulo, estableciendo un panorama diagonal enfocado a las vistas sobre el lago.


La composición independiente de los elementos verticales y horizontales confiere una calidad escultural al envolvente de la vivienda. En la parte frontal, la fachada abierta y protegida con paneles de vidrio y madera de roble crea una constante comunicación entre los espacios interiores y exteriores, fundiéndose con la amplia y atractiva piscina gracias a la plataforma de cemento que la sustenta y la eleva por encima del césped y del jardín.


El pavimento de pizarra, de inspiración rústica y acabado liso y suave, ancla el edificio al suelo. Además, al elevar el nivel ligeramente por encima del entorno, consigue aportar más intimidad a las áreas privadas. Los muros de cemento, revestidos con un color blanco roto lleno de luminosidad, crean una serie de espacios intermedios que van desde el interior al exterior. Dichos espacios son áreas de tránsito que no se encuentran alineadas con la fachada de cristal, habiendo sido articuladas como patio arbolado, terraza, porche o solárium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *