Casa de una pareja joven reformada en Toronto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Annex House Toronto
De Ámsterdam, donde ayer te mostramos una casa sostenible abierta al exterior, nos trasladamos a Toronto, en Canadá, donde hoy vamos a descubrir una vivienda que recientemente ha sido renovada por el estudio de arquitectura Dubbeldam Architecture.

Perteneciente a una joven pareja, la casa se caracteriza por los espacios abiertos, si bien es cierto que los arquitectos han introducido algunos elementos que sirven para delimitar y conectar las diferentes zonas, jugando con la transparencia y la materialidad, los vacíos y los sólidos. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto llevado a cabo en Canadá? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Elementos divisores

Como te decíamos, una de las claves de la vivienda es que, a pesar de caracterizarse por la abertura de los espacios, cuenta con elementos que sirven para diferenciar las distintas zonas. Así, unidades de almacenamiento, pantallas, escaleras o bancos, entre otros, se utilizan como dispositivos para dividir o conectar los espacios.

Annex House Toronto1

Enmarcar vistas y ampliar el espacio visualmente

Sin duda, este recurso del que te acabamos de hablar es ideal para propiciar el entretenimiento, ya que permiten crear un diálogo entre los espacios. Además, es importante tener en cuenta que los dispositivos también sirven para enmarcar algunas vistas específicas y para crear la percepción de que los espacios son más grandes.

Puertas y ventanas grandes

Otro detalle a tener en cuenta que es que las puertas y las ventanas son grandes, por lo que permiten un flujo natural de movimiento, además de proporcionar unas mayores vistas del exterior y mucha luz natural en el interior. Además, sirve a los padres para poder controlar mejor lo que sus hijos hacen en el patio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Toronto. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *