Casa de piscina con techo verde en Texas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pool-House-foto
Comenzamos la semana en Westlake Hills, una ciudad ubicada en el condado de Travis, en el estado estadounidense de Texas. Allí hemos descubierto una espectacular casa con piscina que queremos mostrarte. Se trata de Pool House, una residencia diseñada por el estudio de arquitectura Murray Legge Architecture.

Tal y como explican los artífices del proyecto, esta casa con piscina, spa y terrazas emplea una estrategia única de diseño sostenible gracias a que el Ayuntamiento permitió la construcción de un techo verde (cubierta ajardinada), aceptándolo como cubierta permeable. Se trata de la primera variación de la ciudad, que está haciendo progresos en políticas medioambientales. ¿Quieres saber más? ¡Pues acompáñanos!

Reducción de la huella del edificio y calidad del agua de lluvia

La forma abovedada del techo se inspira en las colinas circundantes del cañón. Es importante tener en cuenta que, en lugar de extenderse por el sitio, gran parte del programa del proyecto se amontona debajo del techo, reduciendo la huella del edificio y mejorando la calidad del agua de lluvia.

Pool-House-foto1

Un comedor que está en el interior y al aire libre

Por otro lado, queremos comentar que la vivienda incluye un comedor interior que, al mismo tiempo, se sitúa al aire libre, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos al final. Éste contiene una cocina de gama alta. Además, queremos destacar el innovador sistema de terraza de piedra impermeable suspendido.

Disfrutar del lugar durante las noches más frías

Por último, queremos comentar que junto a la piscina de borde infinito, los arquitectos colocaron una chimenea para poder disfrutar de este espacio también durante las noches más frías del año. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Texas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *