Casa de hormigón en Suiza con vistas al lago

Casa en Brissago
Nos gustó tanto la casa de piedra en Suiza que te mostramos el otro día, que hoy hemos decidido volver al país de los relojes y el chocolate para conocer otra fantástica vivienda.

En esta ocasión nos trasladamos a Brissago, una comuna suiza del cantón del Tesino, donde el estudio de arquitectura Wespi de Meuron Romeo Architects ha diseñado una casa que se levanta de una pendiente en forma de monolito de hormigón cortado de manera sencilla. ¿Te apetece conocer más detalles de esta casa suiza? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Espectaculares vistas al lago

Justo detrás de la puerta de entrada de madera podemos encontrar un patio a través del cual se puede entrar a la vivienda por la planta superior. Aquí se encuentra la cocina, que incluye una zona de comedor, y una cálida chimenea. Desde esta zona de la casa ya se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al Lago Maggiore y a las montañas.

Casa en Brissago1

Exterior e interior, un único espacio

Pero la conexión con el exterior no solo se puede notar en los amplios ventanales de la cocina, sino que puede comprobarse en otros elementos, como en la fachada de cristal, que puede plegarse en la pared para que el exterior y el interior se conviertan en un único espacio.

Los pisos inferiores

En los pisos inferiores se encuentran el resto de estancias de la vivienda: la sala de estar con chimenea, una biblioteca, una terraza, un patio de piedra natural que se ha convertido en el corazón de la vivienda, tres dormitorios, diferentes baños y un gimnasio con sauna.

Ahora te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más fotografías de esta casa situada en Brissago. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *