Espectacular casa de piedra en Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa piedra Suiza Scaiano
Las casas de piedra ya cuentan con un encanto especial de por sí. Pero si encima le añadimos las ventajas y el confort de la construcción moderna actual, el resultado puede ser increíble. Es lo que ha ocurrido con la reconstrucción de esta vivienda situada en la aldea suiza de Scaiano, que ha estado a cargo del estudio Wespi de Meuron Romeo Architects.

Aunque a la casa se le habían hecho algunos retoques a lo largo de los años, lo cierto es que necesitaba una completa renovación para adaptarse a las necesidades actuales. Lo mejor es que los arquitectos han sabido fusionar a la perfección lo nuevo y lo viejo. ¿Quieres saber cuál ha sido el resultado? ¡Pues sigue leyendo!

Cambios estructurales

Con el fin de mantener el encanto y la esencia de la casa, los arquitectos mantuvieron las paredes de piedra. Sin embargo, aislaron el interior y sustituyeron las vidas de madera por suelos de concreto, lo que sirvió para reforzar las paredes existentes. Además, instalaron una cubierta de madera a dos aguas y anexionaron una terraza en la azotea.

Casa piedra Suiza Scaiano1

La bodega convertida en la entrada

Ya en el interior, podemos ver como la antigua bodega ha sido transformada en la entrada principal, que se divide en una zona al aire libre y un área interior donde se sitúan un armario y un pequeño aseo. A un lado de la casa encontramos la escalera que lleva hasta los niveles superiores. En cuanto a materiales y colores, podemos ver suelos naturales de cemento, paredes y techos de yeso gris y carpinterías de madera de alerce.

Amplios ventanales con vistas al lago

Por otro lado, queremos destacar la función de los amplios ventanales situados en la fachada que da al lago, lo que permite unas vistas excepcionales protegiendo el interior del clima exterior y ofreciendo una luz natural muy acogedora.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más fotos de esta vivienda. Se trata de unas imágenes que han sido tomadas por el fotógrafo Hannes Henz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *