Casa conectada con la naturaleza en Venezuela

Casa-Guaparo-foto
¿Te apetece acompañarnos a Venezuela? Allí hemos descubierto una vivienda que queremos mostrarte. Se trata de la Casa Guaparo, una residencia diseñada por el estudio de arquitectura NMD NOMADAS en 2016, que se encuentra en Valencia, capital y ciudad más poblada del Estado Carabobo. Lo que más nos gusta del proyecto es que los espacios interiores se relacionan directamente con el exterior con el objetivo de conectar a los habitantes con la naturaleza.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa situada en Venezuela? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Respetando el relieve natural

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la idea principal de este proyecto fue relacionar el interior con el exterior de manera directa para vincular a los habitantes con la naturaleza y no convertirse en una caja hermética que perdiera su conexión con el exterior. Además, es importante tener en cuenta que el edificio respeta el relieve natural de la mayor parte del terreno.

Casa-Guaparo-foto1

Hormigón y vidrio, los materiales protagonistas

Según NMD NOMADAS, esta casa de 527 metros cuadrados, es una “sucesión de interiores y exteriores como cuartos desplegados de un paisaje habitado”. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, los materiales protagonistas son el vidrio y el hormigón, que destacan entre la espesa vegetación.

Paredes de cristal que llenan la casa de luz

Gracias a las paredes de cristal, la vivienda recibe la luz natural durante la mayor parte del día. Además, estas fachadas hacen posible la conexión entre el interior y el exterior. Por último, queremos comentar que la casa cuenta con una piscina al aire libre. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Venezuela. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *